sábado, 5 de marzo de 2016

RESEÑA: JUMP: Jugando con sombras I

Young Adult - Liah S Queipo- Editorial Vanir - JUMP: Jugando con sombras I-

Liah cambia de registro y nos  cuenta esta historia de una forma muy peculiar. Nos encontramos con un sueño hecho realidad, viaje a Las Vegas con tus amigos y lo que es mejor con tu novio y tu mejor amiga solo que...tu novio es ahora tu ex y tu mejor amiga ha sido sustituída por María...el sueño de Nayala empieza a no ser de hadas.

Con este escenario, Liah nos cuenta, a través de Nayala, las aventuras del grupo y los misterios que les rodearán en el Gran Cañón. Misterio, intriga, humor (a través de pensamientos o comentarios que pueden pasar por algo inmaduros  por partes de Nayala) y también amor aunque se podría decir que  el romance es una trama secundaria, o al menos lo es para mi, dado que la intriga y los enigmas de lo ocurrido mientras estaban en el Gran Cañón hacen que  te mantengas pegada al libro.

El final...es de infarto y te deja mirando el libro con la esperanza de encontrar más páginas. Es una lectura amena, como ya dije antes, contada de una forma peculiar ya que Liah usa flashbacks durante toda la novela y vas saltando del pasado al presente durante todo el libro. Los flashbacks están ubicados estratégicamente y creo que es un recurso muy bien usado por la autora. Durante toda la lectura se respira  calma, pero es una calma engañosa, de esas que sabes que traerán tormenta y no es hasta el final cuando se desata.

No quiero acabar esta reseña sin destacar la portada del libro, muy llamativa, con colores vivos y con un halo de misterio que hacen que sea perfecta para la historia.

Angela xx